Comportamiento del Conductor

Identifica hábitos de conducción, reduce riesgos, optimiza el consumo de combustible y mejora la productividad con monitoreo en tiempo real y reportes detallados.

Conducción más segura y eficiente

La monitorización del comportamiento del conductor es esencial para analizar el exceso de velocidad, el ralentí, etc. El seguimiento de la conducción mejora la seguridad del conductor y reduce los costes de la flota. 

Respecto al mantenimiento

Utiliza la monitorización del comportamiento del conductor para identificar y solucionar problemas como las aceleraciones agresivas, los frenazos bruscos, el ralentí excesivo y muchos otros parámetros. Detecta y soluciona los hábitos de conducción ineficientes para prolongar la vida útil de tu flota y disminuir los costes de mantenimiento.

Sobre los costes relacionados con los accidentes

Toma medidas para abordar los hábitos de conducción peligrosos que pueden aumentar las probabilidades de accidentes. El sistema de control de la conducción de Mapon ayuda a identificar dichos hábitos y a aplicar medidas de seguridad para disminuir la frecuencia y gravedad de los accidentes.

Sobre el consumo de combustible

Optimiza el consumo de combustible identificando los hábitos de conducción ineficientes. Gracias al seguimiento exhaustivo de la conducción, podrás abordar de forma proactiva estos hábitos con iniciativas de formación a medida, lo que se traducirá en un ahorro sustancial de combustible, así como en una reducción al mínimo de las emisiones de CO2.

Seguridad y reducción de riesgos

Controlar el comportamiento de los conductores ayuda a prevenir accidentes, minimizar daños a la flota y proteger la vida de los empleados y terceros.

Prácticas de conducción arriesgadas

Garantiza la seguridad, reducir costos y optimizar la operación de la flota. Un monitoreo adecuado ayuda a prevenir accidentes, minimizar el desgaste de los vehículos, mejorar la eficiencia del combustible y asegurar el cumplimiento de rutas y normativas. Además, permite detectar y corregir malas prácticas de conducción, protegiendo tanto a los empleados como a los activos de la empresa.

Ralentí excesivo

Detecta el ralentí para ahorrar en combustible y costes de mantenimiento. Nuestro software de control de la conducción detecta cuándo el vehículo permanece en ralentí con el motor en marcha durante más tiempo del preestablecido.

Giros bruscos

Realiza un seguimiento cada vez que un conductor tome una curva o haga un giro brusco con demasiada rapidez y, a continuación, actua lo antes posible para evitar riesgos de vuelco, sobre todo en el caso de los vehículos exceso de peso en invierno.

Frenazos y aceleraciones bruscas

Detecta los cambios bruscos de velocidad para que las operaciones de la flota sean más seguras. Al localizar los casos de disminución o aumento brusco de la velocidad, puedes mitigar los riesgos de forma proactiva para mejorar la seguridad de la flota.

Exceso de velocidad

Garantiza el cumplimiento de los límites legales y mejora la seguridad vial. Puedes comparar las velocidades GPS registradas en nuestro sistema de control de conductores con las bases de datos de límites de velocidad en carretera.

Tiempos de conducción y descanso

Evita la fatiga y cumple con regulaciones laborales.

Respeto de rutas y paradas

Asegura cumplimiento de itinerarios y reduce desvíos innecesarios

Estamos aquí para ayudarte

¿Listo para optimizar tu gestión con tecnología GPS?

Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que pueda tener y ayudarle a determinar cuál de nuestros servicios se ajusta mejor a sus necesidades.

Ofrecemos
¿Y ahora qué sigue?
1

Programamos una llamada a su conveniencia

2

Hacemos una reunión de descubrimiento y asesoramiento

3

Preparamos una propuesta

Programe una consulta gratuita